Servicios y Ventajas que nos Distinguen
PROFESIONALIDAD
1. Nuestra organización incluye profesionales en arquitectura e ingeniería, lo cual le permite incluir en sus servicios no solo una Administración de Fincas personalizada y eficaz, sino también todos aquellos trabajos de Arquitectura y Gerencia de Construcción que las Comunidades de Propietarios siempre necesitan.
DISPONIBILIDAD
2. Disponibilidad absoluta. Nuestra política es ofrecer una atención personalizada y disponibilidad permanente para satisfacción de nuestros clientes, que son no solo el Presidente y la Junta Directiva de la Comunidad sino también cada uno de los propietarios.
PRO ACTIVIDAD
3. Ejercemos una Administración de Fincas Pro-Activa; la gestión de la Comunidad descansa en manos de nuestra organización liberando a la Junta Directiva y al Presidente que ejercerán una labor de control sobre la Administración y a los que se informará periódicamente de las gestiones que se llevan a cabo.
DEUDORES
4. Llevamos un control exhaustivo de los deudores de la comunidad iniciando, sin demora, las acciones oportunas para el cobro de las deudas. Incluye el inicio y un seguimiento activo de las acciones legales oportunas para cada caso.
CONTROL
5. Preparamos y controlamos un Plan de Mantenimiento de la Comunidad para que ninguna tarea se quede atrás. Se controla a los trabajadores de la Comunidad para que cumplan con dicho Plan.
MEJORAS
6. Preparamos un Plan de Mejoras a largo plazo con el objeto de proveer fondos para dichas actuaciones de forma que afecte lo menos posible a los presupuestos anuales de la comunidad.
Funciones como Administrador
ESTATUTOS
1. Velar por el buen orden de la zona urbanizada y el cumplimiento de los Estatutos, y advertir, en caso necesario, a la Junta Directiva y, por mandato de ella, a los titulares a los efectos oportunos.
CONTROL DE OBRAS
2. Mandar ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras, y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
TRABAJADORES
3. Llevar el control inmediato del trabajo de los empleados y obreros al servicio de la Comunidad estableciendo un sistema de partes de trabajo y planificación de actividades, informando a la Junta Directiva.
CONTABILIDAD
4. Llevar la contabilidad de la Comunidad, archivando justificantes de los pagos que se efectúen; pasando al cobro los recibos que se produzcan y conservando los fondos de la Comunidad en las cuentas corrientes abiertas por la misma.
CUENTAS ANUALES
5. Determinar en todo momento el estado de las cuentas de los comuneros en su relación con la Comunidad, relacionando especialmente la situación de morosidad y las sanciones aplicables para conocimiento de la Junta Directiva.
CONTROL DE DEUDA
6. Expedir cuando se le interesen certificaciones de los acuerdos con el Visto Bueno del Presidente, así como de las deudas de los propietarios a los efectos prevenidos en los Estatutos y en la Ley de Propiedad Horizontal.
RECIBOS
7. Librar los recibos a cargo de los Comuneros para el cobro de los gastos comunes.
FINANCIERO
8. Redactar un avance del Presupuesto para presentarlo a la Junta Directiva, así como, al finalizar el ejercicio, un avance de su liquidación (ver Anexo 2).
CUSTODIA
9. Custodiar los libros y documentos de la comunidad, especialmente los justificantes contables, bajo su responsabilidad, concretándose que su tenencia de tales libros y documentos es en concepto de depósito.
Funciones como Secretario
ACTAS
1. Asistir como Secretario a las reuniones de las Juntas Generales y de las Juntas Directivas, redactar las actas de las reuniones y suscribirlas con los demás obligados a ello.
CERTIFICADOS
2. Expedir cuando se le interesen certificaciones de los acuerdos con el Visto Bueno del Presidente, así como de las deudas de los propietarios a los efectos prevenidos en los Estatutos y en la Ley de Propiedad Horizontal.
CUSTODIA
3. Custodiar el Libro de Actas de la Comunidad y conservar durante el plazo de cinco años las convocatorias, comunicaciones, apoderamientos y demás documentos relativos a las reuniones.